Sevilla, Madrid. Con la ausencia de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, Real Betis ve como sus aspiraciones de avanzar en la Europa League se ven disminuidas luego de caer por 1-2 ante el Eintracht Frankfurt en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.
Los entrenadores que admira Nicolás Larcamón
Eintracht Frankfurt fue más efectivo en el ataque
Los augurios sobre un gran partido se confirmaron nada mas dar el pitido inicial el árbitro italiano Marco Guida, con dos equipos que presionaron mucho cuando no tuvieron el balón y que quisieron buscar con rapidez las metas rivales cuando la pelota era suya.
Te puede interesar: Estas fueron todas las sanciones anunciadas tras la Asamblea de Dueños
El primer gol llegó para la visita de la mano de Kostic, al que le llegó libre un balón por su costado y lo que parecía un centro al área fue un sutil remate a puerta que cogió desprevenido al arquero chileno Claudio Bravo.
Betis reaccionó con precipitación al tanto encajado y tuvo que pasar otro cuarto de hora para que se recompusiera y le diera mas verticalidad al juego, lo que valió para que Fekir se sacara un preciso remate ajustado a un palo imposible para el portero Kevin Trapp y poner el marcador 1-1.
Había igualado el equipo español a la media hora, pero otro despiste defensivo verdiblanco lo culminó el japonés Daichi Kamada en el 1-2 para la escuadra germana prácticamente a la jugada siguiente de un partido que entró en su recta final de la primera parte sin control, de un lado a otro y que se fue al descanso con ventaja visitante.
Claudio Bravo evitó que la diferencia fuera más grande
No arrancó bien el Betis en la segunda mitad, hasta el punto de que el Eintracht gozó de una gran oportunidad de poner el 1-3 cuando se señaló penalti a los 51 minutos por mano de Aitor Ruibal tras un recorte en la línea de fondo del danés Jesper Lindstrom, pero Borré no lo ejecutó bien y Claudio Bravo se lo adivinó y detuvo el balón. De nuevo Borré tuvo dos buenas ocasiones en el partido para batir a Bravo aunque el meta chileno respondió muy bien.
Te puede interesar: Estas fueron todas las sanciones anunciadas tras la Asamblea de Dueños
Mala racha tiene el equipo de Manuel Pellegrini
El conjunto verdiblanco, con este resultado, ya acumula seis partidos seguidos sin ganar entre las tres competiciones (LaLiga, Europa League y Copa del Rey) nunca encontró el rumbo bueno para superar a su rival.
Los mexicano fuera de acción en la Europa League
El mediocampista Andrés Guardado no fue convocado para este partido ya que tiene una lesión muscular, por su parte, Diego Lainez vió el encuentro desde la banca.